Cómo encontrar a todos los contactos de tu agenda en Google Maps

Cómo encontrar a todos los contactos de tu agenda en Google Maps

No escribas la dirección, solo el nombre de tu amigo.

Google Maps tiene soluciones para todo y es muy seguro que esa función que creéis que le falta ya la tenga. Lo que ocurre es que todavía no hemos aprendido a utilizarla y no tenemos la más remota idea de cómo acceder a ella. Pero tened por seguro que a alguien en Mountain View ya se le ocurrió una forma de hacerlo sin perder tiempo (que es de lo que se trata).

Una de esas funciones es la de encontrar a los contactos de nuestra agenda dentro de Google Maps, para esos momentos en los que tenemos que ir a casa de alguien y andamos perdiendo el tiempo buscando cuál es su dirección y, más tarde, escribiéndola dentro de la app para que nos diga cómo llegar. ¿A que os ha pasado?

Tus contactos están todos en Google Maps

Esta búsqueda no tiene tanto que ver con una especie de 'Páginas amarillas' en las que se almacenan las direcciones de todas las personas que conoces, como de que Google Maps tiene una función que le permite acceder a todos tus contactos en el smartphone. Si le decís que sí (rezando porque la privacidad se respete) cuando os pida permiso para hacerlo, entonces la app leerá todos los nombres y apellidos de vuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo así como una información que es determinante: la dirección.

De ahí la importancia de que al crear un nuevo contacto seáis lo más puntillosos posible, completando todos los campos que nos van a facilitar en el futuro tareas como esta que os contamos: calle, número, población, código postal y provincia. Simplemente con eso ya os ahorraréis todo el trabajo de teclearlo en Google Maps una y otra vez.

Encuentra a tus todos tus contactos en Google Maps.
Encuentra a tus todos tus contactos en Google Maps.

Ahora nos vamos a la aplicación y como nos ha llamado nuestro viejo amigo Pedro, vamos a escribir en la caja de búsqueda de Google Maps su nombre: Pedro Manzanas. Simplemente con eso ya veremos un primer resultado en la aplicación, más otras recomendaciones de negocios, empresas o servicios que tengamos cerca y que coincidan de alguna manera con el criterio de búsqueda. Pulsamos sobre él y veremos el sitio exacto e su ubicación. Ahora solo queda crear la ruta e ir a verle.

Recordadlo porque es MUY importante: los contactos de vuestra agenda que no tengan la dirección incluida, no se podrán localizar dentro de Google Maps por su nombre y, de querer crear una ruta, tendremos que escribirla letra a letra tantas veces como queramos ir.

Normas