¿Es este el nuevo utilitario eléctrico que está desarrollando Tesla en China?

¿Es este el nuevo utilitario eléctrico que está desarrollando Tesla en China?

Ha sido visto en China.

Desde hace meses se sabe que Tesla se ha impuesto como objetivo desembarcar en China y hacerlo con las garantías suficientes como para convertirlo en uno de sus mercados más importantes. Para ello no están escatimando en esfuerzos para adaptar su logística y fabricación de todos sus vehículos, llegando incluso a la adaptación de ciertos modelos a los gustos de los usuarios.

Eso llevó, por ejemplo, a remozar algunos Model 3 con una distancia entre ejes mayor, algo que es del gusto de los compradores chinos o, como ocurre en este caso, llevar a cabo el diseño de un nuevo vehículo eléctrico enfocado a las necesidades de un público que solo se mueve por ciudad. Esto es, un utilitario más pequeño que cualquiera de los coches que han lanzado los de Elon Musk hasta el momento.

Un primer boceto de cómo será

Ahora ha aparecido la evidencia de que ese coche diseñado para el mercado chino, pero que llegará a otros países, es real. Ha sido en un folleto promocional que la firma ha publicado con motivo del evento de entrega de los primeros Model 3 en el país asiático, así como de la presentación del Model Y. En él se pueden ver imágenes de algunos de sus actuales EV a la venta y uno que llama especialmente la atención.

No tiene nombre, ni una posible fecha de producción, pero es evidente que respeta las líneas de diseño de la compañía. Sobre todo con ese morro delantero inconfundible. Es obvio que se trata de un diseño de concepto que, seguramente, no esté todavía ni en sus primeros días de desarrollo, pero sirve de ejemplo del trabajo que quieren llevar a cabo en Tesla en los próximos tiempos.

Folleto de presentación en China de Tesla.
Folleto de presentación en China de Tesla.

Es más, Elon Musk, con motivo de este evento, declaró que "creo que algo que sería genial [...] crear un centro de diseño e ingeniería de China, para diseñar un automóvil original en China para todo el mundo. Creo que esto será muy emocionante. Creo que China tiene el mejor arte del mundo, y creo que es algo que sería apreciado a nivel mundial. Creo que debería hacerse y lo haremos".

Así que queda claro que este coche formará parte de la familia en los próximos años aunque conociendo los plazos en los que se mueven los norteamericanos, será complicado que se haga realidad de forma inmediata. Mirad lo ocurrido, por ejemplo, en los casos del Cybertruck o del camión Semi, cuyo desarrollo lleva escuchándose años y todavía tienen por delante un periodo mínimo de otros dos hasta ponerse a la venta.

Normas