Apple adquiere una startup de IA de dispositivos de bajo consumo y deja a las cámaras Wyze sin la detección de personas

Logotipo de Apple.
Logotipo de Apple.

Apple ha cofirmado que ha adquirido la compañía de Inteligencia Artificial (IA) para dispositivos de bajo consumo Xnor.ai, lo que parece haber dejado algunas cámaras Wyze sin la función de detección de personas.

La empresa de cámaras de seguridad ha utilizado desde el verano pasado la IA de Xnor.ai para la detección de personas en sus dispositivos. Sin embargo, con la nueva adquisición de Apple las cámaras perderán esta función, algo que algunas personas afirman en el foro de Wyze, donde advierten de que la beta de la actualización de firmware retira esa función.

Apple habría pagado 200 millones de dólares (alrededor de 180 millones de euros) por la compra de la startup, según ha informado la web de noticias de tecnología GeekWire, citando a una fuente con conocimiento del acuerdo.

Wyze ya emitió el pasado noviembre un comunicado en el que afirmaba que la función de detección de personas se retiraría "temporalmente" a mediados de enero de 2020.

"La detección de personas se eliminará temporalmente de las cámaras Wyze a partir de una nueva versión de firmware prevista para mediados de enero de 2020, debido a la finalización inesperada de nuestro acuerdo con nuestro proveedor de IA", indicó la compañía.

"Nos estamos preparando para lanzar nuestra propia versión de detección de personas este año, que seguirá siendo gratuita para nuestros usuarios", añadió.

Ni Apple ni Xnor.ai han confirmado su acuerdo, aunque la compañía de Cupertino ha señalado a GeekWire que "en ocasiones compra compañías de tecnología más pequeñas y generalmente no hablamos sobre nuestro propósito o planes".

Normas