Nuevos Beoplay E8 3.0, el competidor directo de los Airpods Pro de Apple

Nuevos Beoplay E8 3.0, el competidor directo de los Airpods Pro de Apple

La compañía danesa presenta nuevos auriculares.

Bang & Olufsen es una de las marcas más reconocidas del mercado, que es capaz de lanzar todo tipo de dispositivos electrónicos manteniendo unos estándares de diseño y calidad de fabricación muy altos. En los últimos tiempos, además, ha destacado por toda una gama de auriculares inalámbricos que se han encuadrado dentro de la gama BeoPlay.

Bang & Olufsen E8
Bang & Olufsen E8

Son modelos de diadema o de botón, que se caracterizan por una calidad de sonido extraordinaria. Ahora, han presentado oficialmente estos E8 que apuntan directamente a la cabeza (figuradamente hablando) de los Airpods Pro, no solo en diseño o prestaciones, sino también en precio a los que superan por un estrecho margen.

Cancelación de ruido y mayor autonomía

Ya existían en el mercado unos Beoplay E8 pero ahora los daneses han decidido renovar la gama con este modelo 3.0, que se centra en mejorar su sonido y, sobre todo, en corregir los pequeños fallos de la generación anterior, la 2.0. Hablamos de unos cascos que apenas pesan, cada uno, 5,6 gramos, con un sonido que reproduce con frecuencias de entre 20-20.000 Hz, dispone de dos micrófonos omnidireccionales, modo Transparency –para escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor tocando sobre la superficie táctil–, cancelación de ruido y altavoces electrodinámicos de 5,7mm.

Bang & Olufsen E8
Bang & Olufsen E8

Son inalámbricos y se conectan a nuestro smartphone gracias a su estándar Bluetooth 5.1, reproduce códecs AAC y apX, para escuchar música en alta fidelidad. Eso sí, necesitaremos un cargador con toma USB-C para rellenar la batería. Precisamente, en lo que a autonomía se refiere han ganado bastante porque pasa de las apenas cuatro horas del modelo anterior, a las casi siete que anuncia Bang & Olufsen para este. Es más, la caja, que sirve de cargador, garantiza otras 28 horas más, por lo que tendremos energía de sobra para pasar 24 horas sin parar de escuchar música.

Bang & Olufsen E8
Bang & Olufsen E8

El estuche tiene un acabado que podríamos considerar como premium, con cuero que le da una apariencia bastante señorial. Todas estas cosas, obviamente, tendremos que pagarlas y prueba de ello es que su precio va dirigido a competir directamente con los Airpods Pro de Apple. La segunda generación todavía se puede comprar por unos 300 euros y este modelo lleva el mismo camino: estará disponible en China –de momento– a partir de hoy mismo y dentro de un mes en otros territorios. De momento no hay precio oficial para el momento en el que esté disponible en su web oficial en España.

Normas