7 fotos

Los caprichos de la semana

Herencia nipona de Seiko y el juguete más popular de México para el comienzo del año

  • Ader Error nació en Corea del Sur como un grupo anónimo de creativos que compartían la fascinación por lo extraño y lo imperfecto. Ahora, la marca ha colaborado con la estadounidense Eastpak para lanzar una colección de líneas minimalistas. El modelo Ader Sling, diseñado en exclusiva para esta colaboración, cuenta con una sola asa. En su interior, una malla divisoria y un cierre con cuerda. Destaca su función desplegable, ya que se puede separar el bolso en dos; al dividirlo, se desprende un bolsillo frontal que se transforma en riñonera. Precio: 180 euros.
    1Fusión coreana Ader Error nació en Corea del Sur como un grupo anónimo de creativos que compartían la fascinación por lo extraño y lo imperfecto. Ahora, la marca ha colaborado con la estadounidense Eastpak para lanzar una colección de líneas minimalistas. El modelo Ader Sling, diseñado en exclusiva para esta colaboración, cuenta con una sola asa. En su interior, una malla divisoria y un cierre con cuerda. Destaca su función desplegable, ya que se puede separar el bolso en dos; al dividirlo, se desprende un bolsillo frontal que se transforma en riñonera. Precio: 180 euros.
  • La colección Presage de Seiko ha conquistado a los amantes de los relojes, pues sus modelos combinan las habilidades tradicionales de la relojería con esferas que muestran diferentes formas de artesanía japonesa, desde el esmalte hasta la laca Urushi. Su último lanzamiento es una serie de dos relojes automáticos con esferas de porcelana de Arita, una ciudad que, durante más de 400 años, ha sido el hogar de la porcelana en Japón. En la imagen, el modelo SPB093. Precio: 1.990 euros.
    2Herencia nipona La colección Presage de Seiko ha conquistado a los amantes de los relojes, pues sus modelos combinan las habilidades tradicionales de la relojería con esferas que muestran diferentes formas de artesanía japonesa, desde el esmalte hasta la laca Urushi. Su último lanzamiento es una serie de dos relojes automáticos con esferas de porcelana de Arita, una ciudad que, durante más de 400 años, ha sido el hogar de la porcelana en Japón. En la imagen, el modelo SPB093. Precio: 1.990 euros.
  • Llega de México dispuesta a revolucionar el mundo de los juguetes. Distroller, con marcas como Neonatos (donde se incluyen los Ksimeritos, su juguete estrella), Chamoy y Amiguis y Virgencita Plis, está arrasando en el mercado español. De la mano de El Corte Inglés, se están expandiendo por todo el mercado nacional. Distroller nace en 2004, fundada por la diseñadora gráfica y artista Amparo Serrano, y el cometido es poner una sonrisa en niños y adolescentes. Cuaderno organizador: 14,95 euros.
    3Puro divertimento Llega de México dispuesta a revolucionar el mundo de los juguetes. Distroller, con marcas como Neonatos (donde se incluyen los Ksimeritos, su juguete estrella), Chamoy y Amiguis y Virgencita Plis, está arrasando en el mercado español. De la mano de El Corte Inglés, se están expandiendo por todo el mercado nacional. Distroller nace en 2004, fundada por la diseñadora gráfica y artista Amparo Serrano, y el cometido es poner una sonrisa en niños y adolescentes. Cuaderno organizador: 14,95 euros.
  • La historia de Cirsion, de Bodegas Roda, en la Rioja Alta, se remonta a 1998, cuando se vinificó su primera añada. Es el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y con un alto nivel de maduración de taninos en la propia uva. Elaborado con un 89% de tempranillo y el resto de graciano, presenta un color rojo profundo y vivo, con gran intensidad aromática en nariz, donde las frutas negras se expresan. Es aéreo y prolongado. Precio: 200 euros.
    4Más que un vino La historia de Cirsion, de Bodegas Roda, en la Rioja Alta, se remonta a 1998, cuando se vinificó su primera añada. Es el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y con un alto nivel de maduración de taninos en la propia uva. Elaborado con un 89% de tempranillo y el resto de graciano, presenta un color rojo profundo y vivo, con gran intensidad aromática en nariz, donde las frutas negras se expresan. Es aéreo y prolongado. Precio: 200 euros.
  • En 'La chica que no supiste amar' (Espasa, 19,95 euros) la periodista Marta Robles narra la historia de Blessing, una joven nigeriana atada a una organización de trata por la deuda del viaje y un ritual de vudú. Tras ser operada de cáncer de mamá con un mal resultado, se convierte en “mercancía estropeada” y es asesinada. Uno de sus clientes, el fotógrafo Alberto Llorens, comienza entonces a recibir amenazas y acude al detective Tony Roures, que comienza una investigación que revela una trama criminal de trata de mujeres.
    5Contra la trata En 'La chica que no supiste amar' (Espasa, 19,95 euros) la periodista Marta Robles narra la historia de Blessing, una joven nigeriana atada a una organización de trata por la deuda del viaje y un ritual de vudú. Tras ser operada de cáncer de mamá con un mal resultado, se convierte en “mercancía estropeada” y es asesinada. Uno de sus clientes, el fotógrafo Alberto Llorens, comienza entonces a recibir amenazas y acude al detective Tony Roures, que comienza una investigación que revela una trama criminal de trata de mujeres.
  • Para la temporada invernal, la firma sueca Hestra propone los guantes Jake Loden. Su exterior está confeccionado en piel de oveja, mientras que el interior se completa con un forro de lana. Una hebilla de cuero con botón es la encargada de rematar la prenda, que presenta un color verde muy oscuro. Están a la venta en Atlie, una plataforma digital española de complementos de marcas internacionales de lujo nicho. En el portal también están disponibles en color azul marino oscuro y en un marrón suave. Precio: 100 euros
    6Aún queda invierno Para la temporada invernal, la firma sueca Hestra propone los guantes Jake Loden. Su exterior está confeccionado en piel de oveja, mientras que el interior se completa con un forro de lana. Una hebilla de cuero con botón es la encargada de rematar la prenda, que presenta un color verde muy oscuro. Están a la venta en Atlie, una plataforma digital española de complementos de marcas internacionales de lujo nicho. En el portal también están disponibles en color azul marino oscuro y en un marrón suave. Precio: 100 euros
  • Manila es el nuevo lanzamiento de lámparas en suspensión de la firma de iluminación decorativa Parachilna. En esta ocasión, la marca española ha contado con el diseñador alemán Sebastian Herkner para desarrollar la colección. Una elegante combinación de vidrio soplado artesanalmente y una delicada pantalla textil plisada que debe su nombre al tradicional mantón de Manila usado por las bailaoras flamencas. Existe en dos tamaños, uno más pequeño (25 cm) y otro de mayores dimensiones (42 cm). Precio: 1.076,90 euros.
    7Soplo artesanal Manila es el nuevo lanzamiento de lámparas en suspensión de la firma de iluminación decorativa Parachilna. En esta ocasión, la marca española ha contado con el diseñador alemán Sebastian Herkner para desarrollar la colección. Una elegante combinación de vidrio soplado artesanalmente y una delicada pantalla textil plisada que debe su nombre al tradicional mantón de Manila usado por las bailaoras flamencas. Existe en dos tamaños, uno más pequeño (25 cm) y otro de mayores dimensiones (42 cm). Precio: 1.076,90 euros.