El Parlamento Europeo votará el acuerdo del Brexit el 29 de enero

La votación se hará solo dos días antes de la fecha pactada entre Bruselas y Londres

Manifestantes a favor del Brexit frente al Parlamento británico.
Manifestantes a favor del Brexit frente al Parlamento británico. Reuters

El Parlamento Europeo votará el próximo día 29 de enero, tan solo dos días antes de la fecha oficial pactada entre Bruselas y Gran Bretaña para la salida de los británicos de la Unión Europea, el acuerdo del Brexit, según han confirmado a la agencia Efe fuentes de la Eurocámara. 

La votación se producirá en la primera jornada de una sesión plenaria reducida que se celebrará en Bruselas entre el 29 y 30 de enero.

Es necesaria la ratificación de la Eurocámara y del Parlamento de Westminster para que el acuerdo de salida pactado entre Bruselas y Londres pueda entrar en vigor. 

El pasado 20 de diciembre, el Parlamento del Reino Unido ya aprobó el proyecto de ley del acuerdo de retirada de la Unión Europea.

Los diputados de la Cámara de los Comunes autorizaron por 358 votos frente a 234 que el texto auspiciado por el primer ministro, Boris Johnson, pasara a su siguiente trámite parlamentario, la fase de comités, donde podrá ser enmendado antes de su aprobación definitiva, aspecto este que se producirá en los próximos días. 

Normas